miércoles, 25 de abril de 2007

Sam Raimi habla de Spiderman 3

Spiderman, un superhéroe que se ha hecho a sí mismo, que procede de la clase obrera y que malvive gracias al salario que gana como fotógrafo free lance en un periódico neoyorquino, también tiene su lado oscuro. Una faceta malvada que encierra en su interior y que muestra en esta nueva entrega de sus aventuras en el cine. Con el mismo equipo artístico que las anteriores
- Tobey Maguire, Kirsten Dunst y James Franco- y el récord de 1.600 millones de dólares recaudados en Estados Unidos entre ambos títulos, Sam Raimi, director de las tres entregas del personaje de la Marvel en la gran pantalla, sigue defendiendo como el primer día al personaje, especialmente cuando no lleva el traje de héroe y se le conoce como Peter Parker. La película, Spiderman 3,una de las más caras de la historia del cine, se estrena a principios de mayo en Japón y Alemania, y el día 4 en el resto del mundo. En España se presentará en 750 salas.

- Lleva muchos años con Spiderman, ¿qué le interesa de él?

- No me interesan los superhéroes. Sin embargo, me interesa muchísimo Peter Parker porque es una persona con sus fallos y sus problemas. Me enamoré de él porque no es un superhéroe en el sentido clásico.

Es un chico que lucha por entender qué tiene que hacer con ese don extraordinario. Él intenta siempre estar a la altura de esos superpoderes especiales. Me gusta ver cómo crece y me siento bien a su lado. Es una persona que hace buenas elecciones en la vida y eso es muy saludable para mí.

- Esta película muestra el lado oscuro de Spiderman, ¿qué intención tenía eligiendo esta historia?

- La responsabilidad del héroe ya estaba probada, pero Peter Parker necesitaba aprender como ser humano, tenía que crecer, tenía que ser una persona mejor. Hay muchos niños que van a ver las películas de Spiderman y a mí me importa muchísimo que vean a un héroe digno.

Con esta historia quería que Peter Parker aprendiera el valor que tiene el perdón y para ello había que situarlo ante un personaje que le suscitaría una terrible venganza.

- El éxito de las anteriores ¿ha hecho que aumentará la presión?

- Nunca he sentido presión de los estudios, pero sí por parte de los fans, ya que no quiero defraudarles.

- ¿Spiderman 3 merece ser una de las películas más caras de la historia de Hollywood?

- Sí, porque lo que hemos pretendido es que se vean cosas nuevas que jamás antes se habían visto en la pantalla. Crear nueva tecnología para conseguir eso es muy caro.

- ¿Está en marcha Spiderman 4?

- Sinceramente, no sé nada.

Via La Vanguardia

No hay comentarios: