martes, 24 de abril de 2007

La seguridad de Vista no es tan distinta a la de XP

A pesar del hecho de que Microsoft ha puesto mucho énfasis en destacar las nuevas características de seguridad del sistema operativo, un experto de la propia casa ha advertido de que en realidad los cambios son mínimos.

Mark Russinovich, miembro del equipo Microsoft's Platform and Services Division dijo en las conferencias CanSecWest de Vancúver que los hackers y los desarrolladores de virus sólo tendrán que adaptarse al nuevo marco de trabajo de Windows Vista.

Señaló que el nuevo mecanismo User Account Control detendrá el malware e impedirá que este tipo de código haga cambios en el sistema operativo, pero no es una medida definitiva.

Russinovich predijo que el malware evolucionará con técnicas de elevación de privilegios y tratará de engañar a los usuarios para que hagan click sobre el botón "Permitir" que dé suficientes privilegios a un fichero malicioso.

Dijo que el malware actuará aprovechando las técnicas de spoofing en la introducción de credenciales, e incluso podrá ejecutar un proceso de nivel medio de integridad en la cuenta de l administrador.

Los autores de malware diseñarán trucos en los que no será necesario tomar el control de toda la máquina. Acabarán amenazando la seguridad del entorno de usuario normal, instalando botnets y registrando todas las pulsaciones del teclado, predijo.

Via The inquirer

No hay comentarios: